Nacionales

Inicia plan piloto de movilidad con bus eléctrico

1952
0
La unidad está dotada de rampa para persona con movilidad reducida, aire acondicionado y cámaras de vídeo.

Con la incorporación de una unidad eléctrica y salidas cada 30 minutos, la Alcaldía de Panamá inicia un nuevo Plan Piloto de Movilidad Eléctrica que atenderá en una primera etapa al Casco Antiguo, con el objetivo de humanizar y hacer más ecoeficiente el sistema de transporte en esa zona turística de la capital panameña.

Durante la puesta en marcha de la primera ruta de Metrobus, con una unidad eléctrica con propósito ecológico, José Isabel Blandón, informó que el bus está dotado de aire acondicionado, cámaras de vídeo, tiene capacidad para 45 personas y es 100 por ciento inclusivo porque cuenta con rampa para personas con movilidad reducida. “Este vehículo no fue adquirido, sino prestado por la empresa BYD para un plan piloto de 6 meses”, aclaró.

Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, informó que este plan piloto durará 6 meses.

La nueva ruta prestará servicio en los horarios comprendidos de 6:05 am a 8:20 am y de 1:40 pm a 5:10 pm; y el circuito parte de la parada ubicada al lado Policlínica de la Caja del Seguro Social, en la Av. Justo Arosemena, recorriendo luego la calle 24, Av. Balboa, Cinta Costera, Casco Antiguo y retornando por las avenidas A y B de El Chorrillo.

Esta iniciativa piloto permitirá evaluar la posibilidad de extender este plan piloto a otras rutas, adquiriendo nuevas unidades y migrar en forma progresiva del uso de vehículos de combustible fósil a energía eléctrica limpia, a fin de contar en pocos años con un sistema de transporte ecológicamente amigable, eficiente y sostenible.

Unidad de energía eléctrica con capacidad de 45 pasajeros.

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.