Vecino Destacado

Fernando Royo Cummings: “Un espacio para practicar calistenia en el Harry Strunz dará nueva vida al parque”

2338
0
Fernando Royo es asistente ejecutivo del Ministerio de la Presidencia, donde trabajan  en proyectos deportivos y sociales.

Nervis Araujo Rincón/Fotos: Alpha Editorial

Creció entre estudios y juegos vespertinos bajo la sombra de los centenarios árboles del central parque Harry Strunz, alojado muy cerca de su casa. Allí aprendió a sentir amor por su Bella Vista y por los deportes, mientras compartía con amigos y con sus dos hermanos. “Me gustaba encontrar sapos debajo de las piedras que están junto a la quebrada que atraviesa el parque. Mi madre nos acompañaba a mi hermano Emilio y a mí a buscar los implementos necesarios en la junta comunal para mantener limpia la cancha de fútbol, que para entonces era de tierra; eliminábamos las piedras, rocas y reparábamos constantemente los maltratados arcos y mallas”.

Fernando Royo Cummings nació y creció en la calle 57 de Obarrio, lugar donde vivió con sus padres y donde aún reside, pero ya de manera independiente. Él es nuestro vecino destacado de agosto porque exalta entre su generación por su tenacidad y emprendimiento.

Creó una empresa de exportaciones y luego inició estudios de Negocios Marítimos. Su amor al deporte y la convicción de practicarlo para mantener una mente y un cuerpo sanos, lo lleva, lamentablemente a sufrir una lesión durante un partido de fútbol, por lo que comienza a practicar un nuevo deporte al aire libre, mientras recolecta firmas para la instalación de un centro deportivo para calistenia en el Harry Strunz, asegurando que dará nueva vida al parque. Se trata de diversos ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se trabaja con barras de hierro y mucha suspensión del propio cuerpo.

Royo es además asistente ejecutivo del Ministerio de la Presidencia, enfocado  en proyectos deportivos y sociales, que según explica, encaminan programas que  buscan alejar a la niñez y a la juventud del delito, en comunidades de alto riesgo, donde se realizan constantemente talleres deportivos, lográndose incluso que un club español otorgue becas a jóvenes de escasos recursos para viajar a un taller deportivo en  España.

Fernando royo Cummings es un hombre convencido de que hay que buscar  oportunidades para la niñez y la juventud, a fin de crear una mejor sociedad, lo que eventualmente beneficiará a toda comunidad.

 

 

 

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.