Nacionales

Más de 16 horas estará la población sin agua

1431
0
bty

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó a la población residente en  la ciudad capital que el este sábado, 18 de agosto  se suspenderá el suministro de agua potable desde las 12:00 de la medianoche hasta las 4:00 de la tarde del sábado por mantenimiento que realizará la empresa contratista EFITEC en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte.

Durante la suspensión de las operaciones de la planta, el personal del IDAAN utilizará  este tiempo para cambiar válvulas, tuberías en el sistema de cloración  y la reparación de una compuerta.

Es muy importante verificar que todos los grifos estén bien cerrados para evitar desperdicio de agua al momento de que ésta llegue o que se inunde su casa si queda sola.

Mientras duren los trabajos de mantenimiento,  carros cisternas estarán suministrando agua a las unidades médicas, como lo son los hospitales San Fernando, Especialidades Pediátricas, Susana Jones,  Pacífica Salud, Irma de Lourdes Tzanetatos, Paitilla  y a las policlínicas  de Santa Librada y  J.J. Vallarino.

Es muy importante que la población se abastezca de agua  para las 16 horas que estará fuera de operaciones la planta.

Una vez la planta potabilizadora Federico Guardia Conte reinicie  sus operaciones, el sistema tardará  en recuperarse 24 horas para los puntos bajos de la ciudad de Panamá (Río Abajo, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre) y 48 horas en los puntos más  altos (Tumba Muerto, Miraflores, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, El Dorado, Altos de Panamá, Limajo). La  recuperación del sistema dependerá del consumo de los clientes en la red.

Si no recogió agua,, estará más de 16 horas sin este importante líquido.

RECOMENDACIONES

– Mantener en su hogar una reserva razonable de agua en recipientes.

– Evitar utilizar las lavadoras, lavar autos, regar plantas; ya que, el consumo de agua sería alto, en los casos que cuenten con tanque de agua comunitario.

-Revisar que todos los grifos queden cerrados antes que sea reestablecido el suministro de agua, para evitar derrames e inundaciones.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.