San Francisco News

Escritor Claudio De Castro: “Me gusta tocar el corazón de la gente”

También aporta a la narrativa panameña con libros de cuentos como “El Camaleón y otros cuentos cortos”; “Buenos días Sr. Shalman” y crónicas como “Operación Causa Justa”

2913
0

Con un verbo sencillo y directo, el escritor Claudio De Castro afirma que en Panamá si se lee, porque la lectura y su hábito no se está perdiendo, sino que por el contrario se está transformando la manera de practicar y cultivar este hábito.

Panameño, ante todo, se complace en afirmar que hace lo que más le apasiona, escribir, y en al principio, cuando renunció a todo lo que hacía para dedicarse a las letras, tuvo la determinación de no rendirse: “Cuando empecé a escribir, me dijeron de todo como ingenuo, tonto y yo me dije no voy a rendirme”.

Vive en Carrasquilla, San Francisco. Sus libros, más de 160 a la fecha, se encuentran en 15 países, traducidos a 4 idiomas y varios de ellos, entre los diez más vendidos en la aplicación amazom.com, y títulos como “El Gran Secreto”, lleva 35 ediciones. Afirma que vive de este oficio, el cual, disfruta mucho.

En el 2018, Claudio De Castro, nacido en la provincia de Colón, católico y feliz con su familia, publica su primer libro infantil, a pedido de su nieta.

Temas de autoayuda, espiritualidad, novelas, cuentos, historias infantiles y anécdotas, son parte de su producción literaria, pero su mensaje principal, como él mismo lo describe, se centra en la esperanza, en el amor que edifica y todo lo puede, agradeciendo a Dios por ayudarlo a plasmar en letras testimonios extraordinarios, propios y de otras personas, que a lo largo de 12 años, ha logrado compilar.

Es padre de cuatro hijos, producto de la unión con Vida Ros-Zanet, su esposa, a quien describe como socia, aliada, amiga, protectora y compañera de lucha, y quien le acompaña diariamente en la jornada de escribir como un engranaje que trabaja en equipo para materializar cada obra.

“Me dedico a escribir y el Señor hace el resto”

“Cuando me inicié hermoso oficio, oré al Señor y le pedí que me permitiera escribir, que me diera la sabiduría de llevar un mensaje sencillo, claro y directo, que tocara el corazón de la gente para ayudarlas a conseguir las respuestas a muchas situaciones que cada uno de nosotros toca vivir, sobre todo, las cosas difíciles  de entender, aceptar y enfrentar”. Y así ha sido desde entonces, un camino difícil pero prolífero y satisfactorio.

“Escribo sobre esperanza”

“Hablando con Dios”, “Cómo abandonarse en las manos de Dios”, “Qué puedo hacer con mi vida”, “Para recuperar la Fe”, “Qué puedo hacer cuando todo parece perdido”, “Recuperando mi vida”, “No dejarme vencer”, son títulos que reflejan la necesidad de este autor de escribir sobre la esperanza, la cual nunca debe perderse cuando Dios está con y en nosotros. “Es una decisión de vida sencilla”, manifiesta.

La aventura de conocer a Dios

También podemos leer a este autor en su blog semanal que publica la Agencia Católica Mundial Aleteia, “La gran aventura de mi vida”, en el cual comparte anécdotas, inquietudes y su búsqueda de Dios.