San Francisco News

“En nuestra parroquia, más de 600 jóvenes respondieron al llamado”

Padre Manuel Anselmo Díaz: “Felicito a San Francisco News por el extraordinario trabajo que realizan en pro de nuestra comunidad”

2304
0

“Recordemos que cuando Jesús pasaba por Galilea, transformaba la vida de todos los hombres y ha llegado esta experiencia a Panamá, a San Francisco porque nos visita el vicario de Cristo, el Santo Padre, el Papa Francisco, y somos escogidos para acoger a Cristo en nuestros hogares, representado en cada uno de los jóvenes que nos visitan venidos de todas partes del mundo”.

Con esta reflexión, gran jovialidad y contagiosa simpatía el padre de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Manuel Anselmo Díaz, invita a los sanfranciscanos a abrir sus corazones y hogar a los peregrinos. Dijo que la parroquia  albergará a 300 visitantes durante la Jornada Mundial de la Juventud Católica, a realizarse en Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019. De acuerdo con el comité organizador, podrían provenir de Italia, México, Colombia y Ecuador, principalmente.

“En nuestra parroquia, más de 600 jóvenes respondieron al llamado para servir en este encuentro con su Santidad el Papa Francisco, y desde hace varios meses se vienen preparando para atender en diversas áreas a los miles de peregrinos que nos visitan el próximo año”, destaca el padre Díaz

“Necesitamos más albergues en la parroquia”

La meta de albergues establecidos para la parroquia Guadalupe es de dos mil 760 plazas, y hasta la fecha cuentan con  mil 380, es decir, la mitad de lo requerido, ante lo cual el párroco invita a los vecinos del corregimiento de San Francisco a abrir los corazones para recibir a jóvenes que vienen con un propósito bien definido en dar y recibir principios y valores de vida cristiana, por cuanto a su vez, ellos han sido seleccionados de manera bien especial en sus respectivos países y parroquias, para que las representen en un encuentro para la vida, esperanza y llamado a otros jóvenes a invitarlos a conocer la extraordinaria dimensión de aceptar a Cristo en nuestras vidas a través del Evangelio, explica el padre.

“Ánimo, No tengan miedo, porque el Señor está con ustedes. Demuéstrense ustedes mismo su amor hacia Cristo, recibiendo a estos embajadores de paz, quienes vienen a decirle al Papa Francisco, en una sola voz, que la Iglesia Católica Cristiana cuenta con ellos para profundizar la misión de llevar el evangelio a todos los rincones, a todos los pueblos, a todos en general”.

Se incrementa inscripción de voluntarios

También la inscripción de voluntarios para la JMJ2019, ha crecido semanalmente en la parroquia Guadalupe,  y para reforzar esta labor, un grupo de jóvenes se dan citas todas las tardes y los fines de semana en la oficina parroquial para atender de manera personal a todas aquellas personas interesadas en ser voluntario y los registran de forma inmediata vía online a través del link https://panama2019.pa/es/inscripcion-voluntarios/, establecido por el comité organizador de la JMJ2019.

Guadalupe es hoy una parroquia de tránsito

A la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, su párroco Manuel Anselmo Díaz la describe como una parroquia de tránsito, al referirse a cientos de familias que debido a los altos índices de crecimiento urbanístico, empresarial, comercial han vendido sus propiedades residenciales en San Francisco y han mudado sus hogares a otras zonas de la Ciudad de Panamá, pero igual siguen asistiendo a los servicios que ofrece esta casa de Dios  semanalmente, lo cual fortalece el trabajo misionero, espiritual y evangelizador a través de diversos grupos de trabajo que hacen vida en Guadalupe.

“Cada semana atendemos a más de cuatro mil personas entre las dos misas diarias de lunes a viernes, dos servicios diarios de honras fúnebres, 4 misas los sábados y seis los domingos, incluyendo la de los niños y niñas que celebramos a las 10:00 de la mañana, con una excelente asistencia”, comenta el padre Díaz quien tiene 8 años sirviendo allí, de los cuales, 4 como párroco.

Refiere que, debido al incremento de visitantes, en especial de turistas que asisten a conocer la iglesia, tiene previsto a futuro ofrecer una misa en inglés, para extender el trabajo evangelizador a personas y turistas que no hablan el español y que permanecen de manera temporal, especialmente en San Francisco.

Contribuye con el desarrollo de San Francisco

En el mes aniversario del corregimiento, que cumplió 92 años de su creación, el sacerdote dice que esta iglesia,  ubicada en el corazón de la calle 50, ha sido parte del crecimiento de San Francisco, en lo educativo y espiritual, a través de las actividades que se realizan.

Recuerda que al principio era un barrio residencial, donde todos se conocían y compartían una misma fe, un solo bautismo. “San Francisco era un barrio de muchas áreas verdes y de recreación y que poco a poco ha ido evolucionando y hoy en el 2018 nos encontramos un corregimiento, encaminado hacia un total desarrollo comercial”.