Deportes

¡Rusia enciende la magia del fútbol mundial!

1650
0

Hoy se encienden los fuegos de la gran fiesta mundial del fútbol en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, donde se vuelcan los ojos del mundo para disfrutar del siempre lucido espectáculo de apertura, para luego presenciar el partido inaugural entre los anfitriones y la selección de Arabia Saudita, ambos del grupo A.

Para Panamá, esta vigésima primera edición de la Copa Mundial FIFA tiene un significado distinto, pues en ella debuta su selección. Todo Panamá se sumerge desde hoy en el sueño hecho realidad de ver a sus muchachos compitiendo por la gloria en Rusia.

En la ceremonia inaugural actuarán el cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina. En representación de los jugadores estará el brasleño Ronaldo, figura destacada en los mundiales de USA y Corea-Japón.

Vitrina

El Mundial del Fútbol es una gran vitrina donde los jugadores tienen la oportunidad de mostrarse y ascender en mayor o menor grado en su carrera profesional. Cada edición de esta competencia deja al mundo figuras que hasta ese momento permanecían en las sombras o medianamente expuestas y, en cuestión de días, se transforman en verdaderos cracks asediados luego por los grandes equipos.

Rusia 2018 no será una excepción y desde ya se proyectan jugadores que pueden en esta oportunidad alcanzar el estrellato que en su momento lograron Pelé (58), Garrincha (62), Eusebio (66) Johan Cruyff y Grzegorz Lato (’74), Mario Alberto Kempes (78), Paolo Rossi (82), Diego Armando Maradona (86), Salvatore Schilaci, Roger Milla y Juergen Klismann (90), Romario y Hristo Stoitchkov (94), Davor Süker y Ronaldo (98), Landon Donovan (2002), Miroslav Klose y Hernán Crespo (2006), Diego Forlán y Thomas Müller (2010) y James Rodríguez y Keylor Navas (2014)

Kylian Mbappe (FRA) ha generado amplias expectativas.

La consagración puede estar de lado de jugadores jóvenes que despuntan hoy día en sus respectivos clubes, entre ellos: Marco Asensio (ESP), Dele Alli (ENG), Kylian Mbappe (FRA), Michy Batshuayi (BEL), Mohamed Salah (EGY), Paulo Dybala (ARG), Ousmane Dembélé (FRA), Raheem Sterling (ENG) y Philippe Coutinho (BRA), entre otros.

Al mismo tiempo, el mundo tiene centradas sus miradas en jugadores consagrados que, en cierta forma, han quedado a deber en este nivel de competencia, como el argentino Lionel Messi, considerado el mejor del mundo, pero con el karma de no haber ganado nunca una copa en esta instancia.

Como él, también tenemos a Cristiano Ronaldo, quien dejó

Coutinho está en plenas condiciones y puede ser figura en Rusia.

muchos pendientes con sus seguidores en la pasada copa, y también el colombiano Radamel Falcao, delantero que se perdió el Mundial de Brasil por lesión.