Bella Vista News

Vecinos de Marbella y El Cangrejo se quejan de la chivas parranderas

1241
0
Las Chivas Parranderas se convirtieron en gran atractivo para conocer la ciudad mientras se est√° en ambiente de fiesta.

Texto: Andreína Rodríguez

A pesar de los esfuerzos de las autoridades del corregimiento de Bella Vista por mantener a raya a los comercios y locales nocturnos con el tema de ruidos, se suma ahora a la problem√°tica los buses tem√°ticos que ofrecen ambiente fiestero recorriendo, pr√°cticamente, cualquier calle de la ciudad.

El representante del corregimiento, Ricardo Domínguez, solicitó al equipo de Legal y Justicia del Municipio de Panamá que iniciara jornadas de fiscalización tras reiteradas denuncias en los sectores de Marbella y El Cangrejo.

‚ÄúEl director de legal y justicia del municipio dijo que se har√°n operativos especiales para regular a las chivas parranderas en las zonas residenciales y que incluso sus due√Īos podr√≠an verse sancionados con un permiso que les otorga el municipio para su circulaci√≥n‚ÄĚ, advirti√≥ Dom√≠nguez.

Regulación reciente

Esta modalidad de ‚Äúfiesta m√≥vil‚ÄĚ no vio par√°metro legal que lo regulara hasta el a√Īo 2012, cuando la Alcald√≠a de Panam√°, en aquel entonces bajo el gobierno de Juan Carlos Navarro, decidi√≥ establecer normas y sanciones.

Amparadas los art√≠culos que establecen prohibici√≥n de consumo de licor en la v√≠a p√ļblica y ruidos despu√©s de las 10:00 pm hasta las 6:00 am, se establecieron sanciones desde $500 hasta la suspensi√≥n definitiva del servicio por incumplimiento y reincidencia en estas faltas.

Ricardo Dom√≠nguez activ√≥ el procedimiento dada la ‚Äúgran cantidad de denuncias‚ÄĚ que habr√≠a registrado su despacho.

Hasta el momento, los avisos de operaciones son aprobados por el sistema Panamá Emprende del Ministerio de Comercio, y son habilitados por la Alcaldía y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en un plazo de 60 días.