Comunidad

San Francisco y Bella Vista están sin agua

1655
0

Texto: Andreína Rodríguez – Fotos: IDAAN

El centro de Ciudad de Panamá amaneció este viernes sin servicio de agua potable, tras la perforación de una línea de 30 pulgadas en vía Brasil durante las obras de instalación del sistema soterrado de cables durante el día de ayer.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) advirtió que las labores de reparación podrían extenderse hasta 12 horas, esperando que a partir de las 6:00 de la tarde comience a restituirse el servicio.

Entre sectores afectados están: San Francisco, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Perejil, Hato Pintado, Pueblo Nuevo,  Parque Lefrevre, Río Abajo y puntos altos de La Locería.

Se espera que a partir de las 6:00 de la tarde comience a restituirse el servicio. Foto: ARG

En cuanto al suministro del vital líquido a los centros de salud, las autoridades han anunciado operativos especiales con camiones cisternas para abastecer los tanques de sus instalaciones.

El IDAAN detalló en un comunicado que presenta dificultades para dar inicio a los trabajos de reparación debido a la necesidad de desaguar por completo el área, obligando al cierre de la línea de 54 pulgadas que alimenta diversos sectores para poder controlar la presión. “Debido a que es de hierro dúctil es necesario que la tubería esté completamente seca para cortar y soldar”, especifica el documento.

Por el momento, la Unidad de Proyectos Especiales se mantiene trabajando en el lugar contando con apoyo del personal de SINAPROC, Saneamiento de la Bahía y la Policía Nacional.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.