Nacionales

OPERATIVO CARNAVAL 2018. Cinta Costera será parcialmente cerrada desde este viernes

2084
0

Más de 25 mil unidades de seguridad, adscritas a las Fuerzas de tarea Conjunta (FTC)  ya están desplegando el Operativo Carnaval 2018 a través de 25 puntos para así cubrir el país por tierra, mar y aire. De esta manera los uniformados procurarán preservar la seguridad y las vidas de las personas en balnearios, parques nacional y pueblos, especialmente donde estas fiestas se festejan multitudinariamente.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, hizo un llamado a los conductores para que respeten las normas y señales de tránsito; para que conduzcan a velocidad permitida y para que no consuman alcohol si van a conducir.

Este miércoles 9, a partir de las 9:00 de la mañana será cerrada parcialmente la Cinta Costera; 3 carriles derechos, desde la calle 24 y avenida Balboa, hasta el viaducto de la 3 de Noviembre, con el fin de terminar de instalar lo necesario para la celebración del Carnaval de la City. La medida se extenderá hasta el miércoles 14 a la 1:00 de la tarde.

En cuanto a la inversión de carriles hasta las provincias, iniciará también este viernes a partir de las 2:00 de la tarde, desde el Puente de Las Américas hasta Arraiján cabecera.

Y el lunes 12 de febrero iniciará el operativo de inversión de carriles para un retorno más fluido hacia la ciudad, desde Quesos Chela hasta La Espiga de La Chorrera. Se espera un retorno de unos 130 mil vehículos.

«Hacemos un llamado a la ciudadanía y a los visitantes a  que sigan las indicaciones de los estamentos de seguridad y emergencia. Estamos prestos a salvaguardas sus vidas», dijo José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.