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¿Cómo no engordar en Navidad?

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Aprovecha de hacer comidas saludables, mientras no tengas eventos festivos.

Fitness con Nany Sevilla

www.facebook.com/nanysevillaoficial   @nany_sevilla

 

Todas las reuniones tienen que ver con ¡comida y más comida! desde mediados de mes hasta unos días después de Año Nuevo. En esta época se pueden ganar fácilmente hasta 10 libras, pero ¿Cómo podemos prevenir este aumento de peso? La clave es la palabra “moderación”. Está bien que comamos esas delicias pero con control.

Así es como funciona: un pedacito de pastel, pero no un pedazote con helado encima o con sirope de chocolate. No es que los dulces tengan que ser olvidados, solo se necesita tener prudencia como parte de un estilo de vida saludable que incluye ejercicio regular y alimentación sana y balanceada.

Tips para ahorrar calorías y controlar el apetito:

Fibra
El gran secreto para manejar el peso y suprimir el apetito es tener un consumo mayor de fibra dietética. No solo un vaso de agua antes de comer va a quitar las ganas de probar de todo. Aumenta el consumo de fibra proveniente de vegetales, frutas y granos integrales; eso te ayudará a disminuir el apetito y mejorar los niveles de glucosa e insulina después de comer. También hay suplementos de fibra que puedes tomar 30 minutos antes de una comida, con suficiente agua para sentir saciedad.

Usar un plato pequeño

Las personas comen menos si colocan sus alimentos en platos más pequeños. ¡Claro que no se vale repetir! El efecto visual que da ver toda esa comida en el plato pequeño produce un efecto de saciedad, si se compara la misma cantidad de alimentos en un plato grande, donde se vería poca comida. También usa utensilios pequeños para servir en la mesa.

Evita tentaciones

Evita estar cerca de los alimentos poco saludables. Si tus amigos o pareja te ofrecen constantemente este tipo de productos desconéctate y no los mires.

Solo un sorbo

Las bebidas con alcohol están permitidas: una para las mujeres y dos para los hombres, ya que el alcohol tiene alto contenido calórico. Una cerveza de 12 onzas o una copa de vino de 1.5 onzas tiene alrededor de 150 calorías. Esto sin incluir otras bebidas como gaseosas y ponches que tienen más.

Constancia

No dejes de almorzar, porque ese día tienes una cena. Es importante no saltarse las comidas creyendo que “ahorraras calorías” para poder comer todo lo que quieras por la noche. No se debe pasar más de seis horas sin alimentarte porque se reducen los niveles de glucosa y envía al cerebro señales de una urgente necesidad de comer. En resumen, la moderación es la clave para manejar el peso. Toma decisiones inteligentes, lleva una alimentación balanceada, y por supuesto, no dejes de hacer ejercicio.

¡Felices fiestas!

Las celebraciones siempre giran en torno a la comida.