Nacionales

Nate avanza hacia Estados Unidos | Panamá brinda ayuda humanitaria

698
0
En Costa Rica hay un total de 7 mil evacuados y se han habilitado 95 albergues para atender a los afectados | Foto: cortesía

Vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (135 kilómetros por hora) intensifican el poder de Nate que ya se convirtió en huracán de categoría 1,y avanza hacia EEUU.

Hasta ahora, el fenómeno meteorológico  ha causado más de 20 muertos a su paso por Centroamérica, y se espera que entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo,  toque tierra en algún punto de Alabama, Misisipi y Luisiana, que se hallan bajo alerta.

Panamá brinda ayuda

La mañana de este sábado el Servicio Aeronaval de Panamá (SENAN), envió un helicóptero con personal especializado a Costa Rica, a fin de apoyar humanitariamente a  los damnificados que dejó Nate cuando aún era tormenta tropical.

En el país vecino,  el paso de Nate provocó serios derrumbes que dejaron comunidades totalmente aisladas y sin  abastecimiento de ningún tipo. El saldo de fallecidos asciende a 10, y a 25 el de desaparecidos en Costa Rica. Otras 500 mil personas quedaron sin servicio de agua potable y 18 mil 500 afectados sin electricidad.