Empresarial

Global Bank da buenos ejemplos de gestión comunitaria

2295
0

Texto: GB

Para reafirmar su enfoque de responsabilidad social corporativa,  Global Bank presentó su Informe de Sostenibilidad 2016-2017, documento fundamentado en la norma ISO 26000, que contempla satisfactorios resultados en gestión medioambiental, participación comunitaria y educación financiera, entre otros proyectos.

El programa de Educación Financiera, que consiste en promover los sanos hábitos de ahorro, inversión y el consumo responsable, así como la planificación adecuada del patrimonio. Para tales fines, la entidad financiera ha establecido con diversos medios de comunicación espacios dedicados a ofrecer ejercicios didácticos como: Cápsulas de asesoría financiera, consultas a expertos, minutos financieros, al igual que visitas a empresas del sector público y privado, desde donde se capacita y crea conciencia del buen uso de los recursos financieros. En la actualidad estos programas han logrado impactar a miles de personas a nivel nacional.

El banco también cuenta con el Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social (SGAS) que consiste en el análisis de los riesgos ambientales y sociales en la toma de decisiones crediticias de la Banca de Empresas. Participó en la presentación del diagnóstico del sistema, coordinado por ANCON, avalado por MIAMBIENTE y financiado por el PNUD. La gestión medioambiental de Global Bank incluye un plan de ahorro energético y disminución de la huella de carbono. Son cerca de las 20,000 libras de papel y cartón reciclado y 4,000 libras de equipo electrónico; más de 180,000 libras en compensación de carbono por uso de paneles solares, lo que significa unos 2,115 árboles salvados, y este año el banco obtuvo la Certificación Leed Platinum en su sucursal de Plaza Centenial.

Global Bank Sucursal Centenial LEED (1)

En lo que respecta a acciones de desarrollo comunitario, el banco mantiene un compromiso con la niñez por medio de apoyos a los centros de Casa Esperanza de Curundú, Aguadulce y David, con programas educativos y de nutrición que buscan erradicar deserción escolar y el trabajo infantil. Los resultados han sido alentadores, y en el centro de Curundú se ha logrado retirar de las calles a un 99% de los niños, 90% en Aguadulce y 54% en David. De la misma forma, por segundo año consecutivo, Global Bank apoyó el programa “Mi Escuela Primero” del Despacho de la Primera Dama, adecuando salones, baños, áreas comunes y un estructurado programa de asesoría financiera para los niños, padres y docentes.