Empresarial

Diageo y Global Brands dictan taller para “elaborar” whisky escocés

1917
0

El salón fue dispuesto de una manera tal que al entrar los participantes nos transportamos a una clase de química en el laboratorio. Cada mesa contaba con un “arsenal” completo compuesto por probetas, tubos de ensayo, goteros, embudos de vidrio y vaso de precipitados. ¿El ingrediente adicional? Seis tipos de whiskies de malta de origen escocés de diferentes aromas y sabores, y whiskies de grano que es la base complementaria para mezclar y elaborar whisky escocés a nuestro antojo.

“El propósito de esta iniciativa es brindar a los participantes la oportunidad de conocer y descubrir las maravillas detrás de la manipulación y la mezcla de varios tipos de malta y que puedan crear su propia versión de whisky escocés”, expresó Carlos Prato, embajador de las marcas Reserve de Diageo y Global Brands.

Cada mesa era un laboratorio para crear whisky escocés.
Cada mesa era un laboratorio para crear whisky escocés.

La actividad se realizó en el restaurante Bambú de Costa del Este bajo el patrocinio de Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum Label y Blue Label. Al final, los participantes llenaron un recipiente con su mezcla y bautizaron su original creación. Así nació “Alpha Scotch”, el producto logrado por el representante de Alpha Grupo Editorial.