Comunidad

Alcaldía promueve Cinta Costera de Paitilla a Tocumen

1624
0

Texto y fotos: Carlos Canelones

La Alcaldía de Panamá promueve la realización de un estudio auspiciado por el Banco Mundial para recuperar el frente marino de la ciudad mediante la extensión de la Cinta Costera hacia el Este, desde Paitilla hasta Tocumen.

Este anuncio lo hizo el alcalde José Blandón, durante la apertura del ciclo de foros denominado “Café con La Prensa”, evento organizado por la compañía editora y patrocinado por varias empresas privadas, que se realizó en el Club Unión de esta ciudad.ALCALDE 2

“La idea es aprovechar la geografía sacando utilidad a los kilómetros de costa que tenemos, brindándole áreas de esparcimiento a nuestros ciudadanos y sitios de referencia turística a quienes nos visitan. Esta obra se desarrollaría conservando intactos los manglares ubicados en las áreas a intervenir”, dijo Blandón.

En el mencionado evento, el alcalde hizo una presentación sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá, donde expuso los detalles del Plan de Revitalización que adelanta la alcaldía capitalina. Habló sobre la recuperación de espacios públicos, construcción de aceras, parques y otras obras en favor de los peatones y como una forma de armonizar las áreas de circulación vehicular, los canales peatonales, las construcciones y los espacios de esparcimiento.

También habló de la construcción de nuevos estacionamientos públicos; la propuesta de crear un organismo metropolitano de tránsito y transporte para atender más eficientemente el problema del congestionamiento vehicular, y adelantó la idea de crear una red de autobuses eléctricos para el centro de la ciudad. En este foro participaron empresarios y representantes de organismos del distrito capital.