Nacionales

Panamá recuerda el legado de Emilio Antonio Royo

3769
0

Hoy se cumple un año de la partida física del Emilio Antonio Royo Cummings, un joven que, de tanto prepararse, de tanto esmero que le puso a la vida y a sus anhelos, parece haber vivido el doble. Él siempre coqueteó con la política y fue el mejor novio de los deportes.

“Mi hijo fue muy activo en la política desde sus días en la universidad, donde se graduó de abogado; jugaba fútbol y flat fútbol, también fútbol americano, disciplina en la que además fue coach y representaba a Panamá; ciclista, basquetbolista, y también activista en el deporte ya que siempre procuraba mejoras para las ligas y antes de partir se encontraba batallando para lograr la construcción de un estadio de fútbol americano, ahora yo estoy buscando el apoyo para conquistar ese sueño», dice con lágrimas en los ojos Sheila Cummings de Royo, su madre.

IMG_5730

Expresa que era un muchacho de ideas y muy preparado; era secretario general de este gobierno y Vice Ministro encargado de Seguridad cuando murió. Creó un curso de pasantías remuneradas en ese despacho para estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá con el que se han beneficiado ya cientos de estudiantes. Ese programa ahora lleva su nombre. No completó el propósito de crear un salón de sustentación en esa misma casa de estudios. “Emilio deseaba que fuera una sala bien acondicionada y equipada con todos los recursos tecnológicos necesarios, pódium, butacas y más, en favor de los estudiantes y entonces, yo voy a luchar para lograrlo”, asegura Cummings.  

A través de estas líneas, Alpha Grupo Editorial rinde honores a este gran panameño que dejó un importante legado en la política, en la educación y el deporte.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.