Costa del Este News

Más policías y ampliación del puesto de la PN en Costa del Este

1340
0

Andreína Rodríguez González

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, estuvo presente en el cierre de rendición de cuentas del circuito correspondiente a Costa del Este, desde la sede de Mantenimientos del Este.

Dijo que se prevé adicionar al menos un par de unidades motorizadas para la barriada y revaluar la cantidad de unidades asignadas al sector para incrementar el cuerpo de custodios.

En cuanto a los avances que se han concretado en el área, Pinzón destacó la dotación de nuevos uniformes de mejor diseño para comodidad del oficial y la mejor visibilidad para el ciudadano.

IMG_5029

El comisionado reiteró que entre sus principales objetivos al frente de la institución están:

✔Control de pandillas.

✔Control del narcotráfico.

✔Reducción de homicidios y crímenes violentos.

✔Incremento y capacitación de unidades al cuerpo policial.

✔Control de focos de seriales, como las medidas que se enfocaron en fiscalización de motorizados en el centro de la ciudad, tras el reciente auge de casos de robo de Rolex bajo este modus operandi.

IMG_5005

Actualmente Costa del Este cuenta con un comando especial de oficiales, liderado por el mayor de la PN Edgardo Gordón como jefe de zona, quien recibió las quejas y sugerencias de los vecinos, como lo es la poca cantidad de efectivos y baja frecuencia de rondas de vigilancia.

“Es por eso que la comunidad ha tomado la iniciativa de solicitar al cuerpo de seguridad la ampliación y adecuación del puesto policial. También, que incorporen una unidad de tránsito especial para agilizar el tráfico y fiscalizar el transporte público y atajar a tiempo los casos de raterismo en las residencias para que no decaigan en situaciones más graves”, destacó Alfonso Bodden, administrador de Costa del Este.

Al respecto, Gordon adelantó que orquestarán esfuerzos con la administración de la comunidad para activar el plan de Vecinos Vigilantes a fin de facilitar el trabajo de monitoreo de situaciones internas.

Entre éstas, destacó el logro de la detención de hurto a vehículos gracias a las inmediatas denuncias vecinales a través a través de canales alternativos como Whatsapp y redes sociales.

IMG_4998

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.