San Francisco News

Suspenden nuevamente construcción de PH Buona Vista

2185
0

Andreína Rodríguez

Este martes fue suspendida otra vez la construcción del PH Bouna Vista tras recibir boleta de citación por parte de Ingeniería Municipal. Esto a raíz del percance que se presentó la semana pasada cuando un camión transportador de acero impactó contra la pared de una residencia en calle Los Bambús en Carrasquilla, después de perder el control del sistema de frenos, según lo informó Napoleón Velásquez, ingeniero de la Constructora Mercosur.

El ingeniero Ricardo Lau, gerente de la constructora Mercosur asegura que la empresa Metales Panamericanos se hará cargo de todos los costos por los daños ocasionados a la vivienda.

Por su parte, Ivette Tribaldos, propietaria de la residencia, denuncia que los daños ocasionados en su jardín le afectaron directamente y que pudieron haberse evitado si se hubiesen respetado las exigencias de seguridad emitidas por Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc.

Antecedentes

Los trabajos en el PH Buona Vista habían sido paralizados por orden del Concejo Municipal desde el pasado 19 de abril, por presentar “riesgos a la vida humana” según informe emitido por Yrina Campos, ingeniera a cargo de la inspección por parte de Sinaproc.

Entre las denuncias admitidas por esta institución abarcaba el posible paso de la grúa por encima de los techos de las viviendas y lo estrecho de la única vía de acceso al proyecto.

Pero la suspensión de la obra fue levantada un mes después, tras realizarse nuevamente estudios que habrían desmentido las denuncias vecinales y en la que el representante de la promotora, Orlando Vecchio se comprometió a ensanchar el punto de acceso.