Judíos y católicos en CDE | Ejemplo de fraternidad
ARuiz| Alpha Editorial | 28 junio, 2017
Desde hace ya un buen tiempo, ambas comunidades religiosas; la judía representada en Costa del Este por el rabino Gustavo Kraselnik de la Congregación Kol Shearith Israel, y la católica, dirigida en la Parroquia San Lucas Evangelista por el padre Miguel Ángel Ciaurriz, vienen trabajando de forma mancomunada en favor de obras que beneficien a los sectores menos favorecidos del país, como por ejemplo el Banco de Alimentos Panamá.
La caminata culminó en la Parroquia San Lucas (calle San Agustín de CDE).
De la misma manera, han tenido iniciativas muy positivas para integrar ambos credos a través de actividades en las que los vecinos de Costa del Este vienen participando muy activamente.
El punto de partida fue en la sinagoga de CDE.
Caminata Juvenil de la Fraternidad Judeo Católica
Este sábado 17 de junio, jóvenes de ambas religiones se reunieron, y antes de dar inicio a la gran Caminata Juvenil de la Fraternidad Judeo Católica, compartieron en la Congregación Kol Shearith Israel, con el objetivo de estrechar lazos e intercambiar experiencias, así como ya se ha hecho antes con los grupos corales, y con la feligresía en general. Más tarde recorrieron el malecón, hasta llegar a la Parroquia San Lucas.
Jóvenes Agustinos Recoletos | Bettina Grisolia
"En estos tiempos de tanta confrontación motivada por razones religiosas, la unión de jóvenes católicos y judíos será un buen testimonio para de mostrar que los credos, por muy distintos que sean, construyen la paz y no la violencia", aseguró el Padre Miguel Ángel.
Del encuentro interreligioso los jóvenes sacaron gran provecho | Bettina Grisolia