San Francisco News

Residentes de Coco del Mar disfrutaron de su comunidad

990
0

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

Coco del Mar asume la iniciativa y activa su campa√Īa¬†‚ÄúCamina tu Barrio‚ÄĚ, una exhibici√≥n de los productos que los negocios de esta comunidad ofrecen y que busca promover la integraci√≥n vecinal y comercial en favor de recuperar los espacios p√ļblicos del sector.

Comerciantes y vecinos disfrutaron este domingo, de un ameno encuentro encabezado por miembros de esta nueva organización civil. Entre las actividades que se desarrollaron, diversos voluntarios ofrecieron información a los visitantes y desplegaron una breve encuesta a la comunidad para recabar sus solicitudes y propuestas que estén  de parte de los comercios y vecinos satisfacer. Entre èstas, convenios entre comercios nocturnos con los de horario matutino para compartir estacionamientos y así mantener las aceras despejadas.

Asimismo, la feria tambi√©n cont√≥ con la participaci√≥n de la Fundaci√≥n de Seguridad Vial de Panam√° (FEVIAL). “La idea es promover espacios de encuentro entre todos los actores sociales para favorecer la sensibilidad de los conductores y el rescate de los espacios peatonales de la ciudad”, coment√≥ Osiris Grataco, l√≠der de la organizaci√≥n.

Es así como en diversos stands de los locales comerciales, entre restaurantes, tiendas de arte, fotografía, ropa infantil y un vivero, se unieron para compartir con los residentes de un ambiente de diálogo y familiar.

Se espera que este tipo de convocatorias motive la integración de la comunidad en favor de una convivencia más armoniosa entre usuarios, residentes y empresas, en pro de mejorar la calidad de vida de esta importante zona sanfranciscana.