San Francisco News

Junta Comunal inició renovación del Parque «Nacho Valdés»

2634
0
Cuadrillas de la Junta Comunal iniciaron los trabajos de remodelación.

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

Con una inversión de 38 mil dólares, la Junta Comunal de San Francisco dio inicio a las obras de remodelación del Parque Nacho Valdés en Paitilla. Entre las mejoras se incluyen la sustitución e incorporación de nuevas luminarias, tinacos de basura, restauración e instalación de nuevas máquinas biosaludables para adultos, un área de juegos para bebés y otra más cercada y con mobiliario para mascotas.

Carlos Pérez Herrera, representante del corregimiento, también evaluó la posibilidad de recuperar la infraestructura en la bahía, socavada por la marea, así como instalar iluminación al final del rompeolas, con apoyo de la Autoridad Marítima.

La roca coralina volverá a tener la placa honorífica del poeta Nacho Valdés
La roca coralina volverá a tener la placa honorífica del poeta Nacho Valdés

 Reinstalación de placa

Por el momento, la roca coralina permanece sin el emblema que rinde honor al insigne poeta panameño, Nacho Valdés. La pieza también será restablecida y se develará para el momento de su reinauguración, previsto en un lapso aproximado de 20 días.

Al respecto, Nadja Rosas, representante suplente, adelantó que el tiempo estimado aún no es preciso. “Todo dependerá del clima. Más allá de eso, ya hemos avanzado con la compra del nuevo mobiliario que desde hoy mismo comienza a instalarse. Si la lluvia no interfiere en estos días, podría culminarse antes de tres semanas”, adelantó.

Desagües atendidos

En ese mismo orden, también su despacho agilizó la solicitud de reparación de una filtración de aguas servidas de la calle 56 Este de Paitilla, cuyo desborde conducía el flujo a través del parque hacia la ribera. En ese sentido, Pérez Herrera informó que el equipo del Saneamiento de la Bahía halló acumulación de ropa, envases y otros desechos en el ducto principal de aguas negras del sector, lo que habría desviado la corriente hacia la canal que atraviesa el jardín hasta el mar.

El parque para mascotas estará debidamente cercado hacia los espacios que colindan con la vía Italia.
El parque para mascotas estará debidamente cercado hacia los espacios que colindan con la vía Italia.

Opiniones se escuchan

“Estamos atendiendo todas las solicitudes de nuestros vecinos en la medida que nuestros recursos y facultades nos lo permitan”, sostuvo el representante del corregimiento, invitando también a participar a la ciudadanía en mejorar la comunidad y contribuir con la preservación de sus espacios.