San Francisco News

Saneamiento de la bahía de Panamá acabará con los desbordamientos de alcantarillas

2833
0

Texto: Andreína Rodríguez

Con la recolección de manera eficiente de las aguas residuales que aún se vierten a la bahía, para conducirlas hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, se eliminarían los problemas relacionados con la falta de capacidad del sistema de alcantarillado, descargas de aguas residuales al sistema pluvial, desborde de aguas residuales y su estancamiento en las vías de tránsito.

Las principales obras contempladas en este programa son:

-Eliminar las conexiones entre los sistemas de aguas residuales y pluviales, lo que evitará que las aguas servidas sin tratamiento previo terminen en la Bahía a través del sistema pluvial.

-Evacuar las aguas residuales hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Programa Saneamiento de Panamá.

-Mejorar las condiciones sanitarias y ambientales del área beneficiando los espacios públicos de la Cinta Costera.

-El Proyecto Construcción de las Obras de Mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario de Punta Paitilla y Punta Pacífica se está desarrollando hasta la fecha con avance global del 35 por ciento, reportado al 17 de marzo de 2017.

Foto1
Este microtúnel tendrá 800 metros de longitud y transportará las aguas residuales del área residencial, comercial y hospitalaria de Punta Pacífica hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
foto2
Desde esta estación de bombeo se conducirán las aguas residuales de Paitilla hasta la colectora principal y de ahí a la Planta de Tratamiento.
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.