Bella Vista News

“Orden de proceder” para remodelación de Vía Argentina y Calle Uruguay

2592
0

Texto y fotos: Andreina Rodríguez

Con la presencia del Presidente de la República, Juan Carlos Varela; el alcalde de la comuna capitalina, José Blandón, y Ricardo Domínguez, edil del corregimiento de Bella Vista, dieron inicio al plan de remodelación contemplado en el programa del gobierno municipal: Panamá Metropolitana Sostenible Humana y Global, que involucra la revitalización de Vía Argentina y Calle Uruguay, entre otras áreas.

Este sábado se entregó la orden de proceder al Consorcio Asociación Occidental C&C Construye y Constructora Urbana S.A., así como a la Constructora de Infraestructura Internacional S.A., empresas que desarrollarán las obras de Vía Argentina a un costo de 26.2 millones de dólares.

El alcalde Blandón anunció el inicio de estas obras de alto impacto para el sector turismo y de amplio beneficio para los vecinos de Bella Vista.
El alcalde Blandón anunció el inicio de estas obras de alto impacto para el sector turismo y de amplio beneficio para los vecinos de Bella Vista.

Asimismo, se otorgaron otros 29.6 millones de dólares para la vía principal de Marbella, a la Compañía Meco S.A., que incluye mejoras para el Parque Andrés Bello y una plazoleta alrededor del monumento a Einstein.

Ambos proyectos involucran, además de la ampliación de la calzada para uso peatonal, unos 120 metros de soterramiento de cables, cámaras de video vigilancia, instalación de nuevos ductos de agua potable, instalación de luminarias, remodelación de drenajes independientes de la canalización de residuos pluviales que se conectará con el sistema de saneamiento de la bahía antes de verterse al mar.

Arborización, mobiliario y accesorios

De los 72 árboles ubicados en la Vía Argentina, se mantendrán 63 especies, según los resultados emitidos por el tomógrafo.  En total serán unas 300 unidades más 15 mil plantas ornamentales que estarán sembradas a lo largo de calle Uruguay. Adicionalmente se instalarán bancas, bolardos y, en lo próximo, soportes para aparcar bicicletas.

Tarde de Jazz

El Parque Andrés Bello fue escenario de esta celebración con motivo de la entrega de las órdenes de proceder de estas obras, programa que contó con la presentación de artistas como Idania Dowman, Arad Trío y Nando López Latin Jazz.

También el arte plástico y culinario se hizo sentir con la disposición de artesanías y una feria de platillos internacionales de diferentes embajadas, como las de Perú, Taiwán, Chile, Italia, Portugal, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, entre otras.