Comunidad

Autoridad de Aseo sancionó al hipódromo

1349
0
Al parecer el hipódromo bota las eses de los caballos en los terrenos aledaños a este centro de apuestas. Foto: Primera Hora

Texto: AAUD

Con monto de B/. 4,000 fue sancionada la administración del Hipódromo Presidente Remón, por mal manejo de los desechos en su área de disposición, lo que ha generado afectaciones a los vecinos del sector y al ambiente.

Dada las denuncias interpuestas por residentes de áreas colindantes, por quemas de los residuos, el departamento de Inspección de la Autoridad de Aseo llevó a cabo una gestión en el punto, encontrando que la administración del hipódromo deposita y quema las eses de sus animales y otros desechos no permitidos.

En la gestión, los administradores del recinto de carreras aducen que los incendios se dan por combustión espontánea, sin embargo, no comprobaron esta declaración. Igualmente manifestaron al Juzgado de Aseo, que personas ajenas al a este recinto llevan residuos al punto en mención, generando un vertedero ilegal; esto también se consideró para la sanción, ya que es obligación de la empresa mantener su área libre de cualquier desecho no permitido.

Ésta es la cuarta vez que el Hipódromo Presidente Remón es sancionado, por lo que es una empresa reincidente con este tipo de acción.

De darse otra situación, podrán enfrentar una sanción de B/. 10,000, por lo que aseguraron al Juzgado de Aseo, que estarán tomando los correctivos necesarios para evitar las molestias a sus vecinos y residentes del área colindantes.

Ésta es la cuarta vez que el Hipódromo Presidente Remón es sancionado. Foto: AAUD
Ésta es la cuarta vez que el Hipódromo Presidente Remón es sancionado. Foto: AAUD

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.