San Francisco News

Constructora Torre 400: «son calumniosos argumentos expuestos en contra de esta obra»

3222
0
La empresa Punto en el Pacífico Development Corp, desarrolladora del proyecto Pacific Point Torre 400 en Punta Pacífica, se pronunció en torno a las protestas de los vecinos residentes en el sector y la solicitud de paralización inmediata de la obra hecha por el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, calificando de injuriosos y calumniosos los argumentos presentados en contra de la construcción de esta torre residencial.
«La descalificación de las entidades públicas y los funcionarios involucrados en los procesos de aprobación y supervisión de la construcción de la Torre 400, sin fundamento alguno, ataca la integridad de ellos y atenta contra la legalidad y la seguridad jurídica del país», dijo en el comunicado Eduardo Gateno, representante de la empresa constructora.
De acuerdo con el contenido del comunicado público, la empresa  Punto en el Pacífico Development Corp tiene aprobado un estudio de impacto ambiental desde el 2010 y, adicional a ello, la Dirección  de Obras y Construcciones del Municipio Panamá les ha aprobado permisos de movimiento de tierra, vaciado de pilotes, permiso de construcción definitivo y para la etapa final del proyecto. También cuenta con permisos otorgados por Miviot, recalcó Gateno.
Agrega el contenido oficial que la empresa acudirá a todas las instancias y ejercerá las acciones que sean necesarias para defender sus derechos. De igual manera señala que «seremos enérgicos en proceder, cuando sea necesario, ante personas o asociaciones que empañen nuestro nombre y trayectoria comercial».
La DOCMP habia negado solicitud de paralización
El Director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, Antonio Docabo, adelantó respuesta  sobre la solicitud de paralización de movimiento de tierras en la construcción de la torre 400, pedida a través de oficio emitido por por la Junta Comunal de San Francisco.
«Este particular lo otorga la Junta Comunal cuando el solicitante desea hacer exclusivamente el movimiento de tierra o cuando sea un proyecto que se vaya a ejecutar por etapas. Cuando se otorgan los permisos de construcción para un proyecto cuyo diseño cuenta con estacionamientos subterráneos, ya están incluidos todos los trabajos que involucran la ejecución de la obra, incluido el de movimiento de tierras», detalló el arquitecto.
IMG_2601
Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá.

Con respecto a las solicitudes de algunos residentes de que ejerza una postura más activa y crítica para objetar permisos otorgados por el Miviot Panamá, Docabo alegó que «se debe seguir el concepto de respetar las competencias». Razón por la que rechaza tomar una postura «quizás injerencista» en los trabajos de revisión, análisis y toma de decisiones del ministerio.

Sobre los daños en la losa y estacionamientos de la Torre 300, así como las presuntas irregularidades en permisos respecto al lote en construcción, el alcalde José Blandón se comprometió con el comité de residentes para realizar una revisión del proyecto con apoyo de su equipo de abogados.
Por su parte, el Representante de la Junta Comunal de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, también emitió un comunicado a Sinaproc para que realizara los estudios del caso, ya que el deterioro a la propiedad privada ocasionado por el paso de maquinaria pesada, involucra filtración a los estacionamientos del edificio, lo que llevó a los propietarios a reforzar las bases.
IMG-20170317-WA0008
Vecinos de Punta Pacífica han realizado protestas de calle denunciando varias irregularidades en torno a esta nueva torre residencial.