Bella Vista News

Avanza Plan de Revitalización del Espacio Público

1741
0

Un 25 por ciento de avance presenta el proyecto de Revitalización del Espacio Público en la ciudad de Panamá, según anuncio hecho por el alcalde capitalino Jose Isabel Blandón durante un recorrido realizado por la vía España.

El alcalde José Blandón dijo que que la obra lleva más de un 25 por ciento de avance
El alcalde José Blandón dijo que que la obra lleva más de un 25 por ciento de avance

Destacó Blandón que esta obra se desarrolla con el objetivo de impulsar un proceso de transformación integral urbana en la zona centro de la ciudad, cubriendo áreas como Vía España, desde el sector Vía Porras hasta la intersección con avenida Justo Arosemena, y un segundo tramo que se extiende desde la avenida Justo Arosemena hasta la Estación Plaza 5 de Mayo de la Línea Uno del Metro. Además, abarca la avenida Ecuador y la vía Peatonal de la Avenida Central.

Esta obra incluye todo el soterramiento del cableado aéreo eléctrico y de telecomunicaciones, permitiendo en las áreas intervenidas reducir la contaminación visual y hacer más seguras las redes de ambos sistemas.

Al mismo tiempo se busca recuperar las servidumbres públicas para abrir paso a un corredor peatonal construido con más de 60 mil metros cuadrados de adoquinados, arborización, bancas, iluminación y ciclovía, como alternativa de movilidad urbana y la integración de elementos que faciliten la accesibilidad universal independiente, fundamentalmente de las personas con alguna discapacidad, que también podrán utilizar y disfrutar de este nuevo urbanismo.

La remodelación de vía España es un concepto integral y moderno.
La remodelación de vía España es un concepto integral y moderno.

Blandón Figueroa destacó que se están revitalizando tres Plazas emblemáticas de la capital como lo son, Plaza Belisario Porras, 5 de Mayo y Santa Ana. La Plaza Porras fue terminada y reinaugurada al público el pasado 23 de diciembre.