San Francisco News

Traspaso del Parque Omar sigue en veremos  

1360
0

 

Aun no existe una notificación formal que indique que el Parque Omar vaya a ser traspasado al Municipio en el corto plazo, por lo cual el plan de rehabilitación que comenzará a elaborarse desde cero y con la participación de los ciudadanos, seguirá en manos de la Secretaría de Metas de la Presidencia.

El alcalde José Isabel Blandón aseguró que su despacho no cuenta con una notificación oficial. “Verbalmente se nos ha dicho que esa posibilidad existe, pero primero el Despacho desea definir el tema de las mejoras al parque”, dijo en su momento Blandón a los medios.

El plan inicial era que, tras el proyecto de remodelación previsto por la Secretaría de Metas de la Presidencia, el espacio luego fuese cedido a la dirección capitalina. Pero luego del rechazo de la propuesta en cabildo abierto el pasado 13 de enero, el Despacho de la Primera Dama se vio obligado a declinar la petición del Portal de Compras y reiniciar un nuevo plan de consulta ciudadana para acordar otro planteamiento más acorde con las necesidades de la comunidad.

Cambios con los que la misma Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, desde su cuenta personal de Twitter, dijo estar absolutamente de acuerdo. “Jamás entendí qué hace un despacho atendiendo un parque (…) Un parque no era prioridad con la cantidad de desastres que había (…)”, acotó Castillo frente a las críticas por la aprobación de más de 35 millones de dólares de la Presidencia a dicho proyecto.

Queda esperar entonces culminen las próximas convocatorias vecinales de las cuales la Secretaría de Metas pretende elaborar el nuevo plan de acción. Se estima que una vez cumplido, se definirá el destino final de la administración del parque.