Gente y Estilo

Miriam Barrero de Bern asume la presidencia de SEDIA

2529
0

La Sociedad de Esposas de Ingenieros y Arquitectos de Panam√° realiz√≥ este jueves el acto de toma de posesi√≥n de su nueva junta directiva para este a√Īo 2017

 Miriam Barbero de Bern, es la nueva presidenta de la Sociedad de Esposas de Ingenieros y Arquitectos de Panamá (SEDIA), organización sin fines de lucro que ha brindado nobles aportes sociales al país y especialmente a las comunidades más desfavorecidas desde su fundación.

El Hospital del Ni√Īo, la Escuela F√°tima del Chorrillo, los asilos de ancianos, la Ciudad del Ni√Īo, la Granja Sedia y los hogares de Ni√Īas de la capital; est√°n entre las fundaciones que han recibido perseverante aporte de la organizaci√≥n. M√°s recientemente, el programa ‚ÄúAy√ļdanos a llegar”, que desde hace 10 a√Īos lleva bicicletas a zonas rurales, distantes de los n√ļcleos escolares.

Este √ļltimo proyecto ha beneficiado a las provincias de Cocl√©, Col√≥n, Los Santos, Veraguas, Bocas del Toro, Panam√°, Dari√©n y Herrera; sumando m√°s de 239 bicicletas entregadas a ni√Īos de 18 institutos p√ļblicos.

Con una conferencia en el Hotel Westin Panam√°, de Costa del Este, las damas expusieron en detalle los logros obtenidos durante el pasado 2016 entre los que tambi√©n mencionaron donaciones de √ļtiles escolares al Hogar de Infancia, la dotaci√≥n de art√≠culos de limpieza a institutos en Arraij√°n y la celebraci√≥n de fiestas de quincea√Īeras para las nuevas se√Īoritas de 5 casas hogares, celebrada en la Casa Club del Parque Omar.

En la celebración del cierre del Aniversario de Diamante, también se destacó entre las nuevas iniciativas, la primera donación a las Damas Rosadas para la detección temprana y lucha contra el cáncer de seno, acción por demás aplaudida por todas las presentes en el acto.