Tiempo Libre

Alcaldía y Gorgas realizan “Puertas Abiertas”

1760
0

La Alcaldía de Panamá y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) realizan “Puertas Abiertas”, un evento  gratuito al público, donde  durante 3 días podrán conocer uno de los edificios históricos más significativos de la ciudad.

Esta actividad  contiene una amplia agenda cultural, visitas guiadas y conversatorio con expertos de diferentes sectores de la industria en las temáticas.

La agenda de 3 días incluye actividades para adultos y niños tales como: Presentación del nuevo campus Gorgas, Foro de Movilidad Urbana, conversatorio sobre nuevos espacios para uso cultural y de recreación, exhibición de colecciones científicas, talleres de investigación científica, demostración de colección de taxidermia, entre otros.

El instituto  fue creado en 1921 por el presidente de Panamá Belisario Porras (1856- 1942), como un tributo al Doctor William C. Gorgas, quien erradicó la fiebre amarilla durante la construcción del Canal de Panamá; siendo una institución de salud pública dedicada principalmente a la investigación en la salud y prevención de enfermedades. Actualmente el personal del ICGES realiza los trabajos correspondientes de reubicación al nuevo Campus Gorgas.

Horario de “Puertas Abiertas”:

– Viernes, 3 de febrero: 5:00 p.m. – 9:00 p.m.

– Sábado, 4 de febrero: 2:00 p.m. – 8:00 p.m.

– Domingo, 5 de febrero: 2:00 p.m. – 5:00 p.m.