Nacionales

“Black Friday” cambiará de fecha

2250
0
Este año, el Black Friday será el 25 de noviembre.

El 2016 marca al compás de las cajas registradoras el quinto aniversario del llamado “Black Friday”, evento que aunque se refiere a un solo día, engloba ofertas y promociones durante casi todo el mes de noviembre, en que los comerciantes intensifican sus descuentos para dar salida a la mercancía que han dejado de vender el resto del año, y en muchos casos, sobre todo en el de los locales que expenden artefactos eléctricos, ofrecer productos de última tecnología a precios realmente competitivos.

black-friday
Los centros comerciales tendrán horario extendido entre las 6 de la mañana y pasadas las 10 de la noche.

Este año se estima que al menos 100 mil personas visiten cada uno de los centros comerciales de la ciudad y sus alrededores, aportando unos 60 millones de dólares a la economía del país.  Algunas entidades bancarias adelantaron la entrega de sus cuentas navideñas a fin de que haya más dinero disponible circulando.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) estará atenta durante todo este día con más de 60 funcionarios activos para verificar el cumplimiento de la publicidad, descuentos y promociones ofrecidos por los comercios.

El próximo año, Black Friday será en septiembre

Tras largas discusiones en las que participaron representantes de 11 grandes centros comerciales del país; se acordó que a partir del 2017 el Black Friday se adelantará a la tradicional fecha y se realizará en el mes de septiembre a fin de no competir con Estados Unidos, no interferir con las compras navideñas  y aprovechar a los turista que en esa fecha también gozarán de tarifas y paquetes promocionales de aerolíneas como Copa Airlines, Avianca y Air Panamá.

En el acuerdo, participaron las voces de la Autoridad de Turismo de Panamá y la Cámara de Turismo de Panamá, quienes promocionan “Panamá, destino de compras” y venden la idea de tres temporadas de descuentos: enero, mayo y septiembre; meses en los que  se han realizado alianzas estratégicas con aerolíneas, hoteles y restaurantes.