Comunidad

Ni música ni licor el Día de los Difuntos

2309
0

En conmemoración cristiana del día de los Santos Difuntos, la Alcaldía de la Ciudad de Panamá notificó oficialmente la prohibición de venta y consumo de licor en sitios públicos, así como la reproducción de música, presentación de orquestas y bailes durante el próximo miércoles 2 de noviembre.

Apegados a la norma emitida tras el Decreto Alcaldicio Nº. 20 de 13 de octubre de 2016, ordena también suspender cualquier tipo de celebración en los 23 corregimientos que componen el Distrito de Panamá.

Las sanciones a quienes infrinjan esta disposición contemplan multas que oscilan entre 100 y 1.000 Balboas y aplicadas a prevención, por la primera autoridad del distrito, los corregidores y jueces nocturnos y podrán ser impuestas a través de las autoridades  de la Policía Nacional, los agentes de vigilancia municipal, inspectores municipales, corregidores y jueces de policía nocturnos.

Esta fecha es dedicada por la población residente en la República de Panamá, a expresiones de duelo que contemplan visitas de cementerios y monumentos a fallecidos. En este sentido, el gobierno central invita a participar de una peregrinación al cementerio Amador, para rendir homenaje a los ciudadanos panameños que en vida rindieron servicios importantes a la patria.