Bella Vista News

Residentes de Obarrio lograron suspensión de cambios de zonificación

1091
0

Obarrio es una de las áreas residenciales que más se ha visto afectada por los cambios de zonificación, sumergiendo a los residentes en una agitada vida comercial, tráfico y colapso de algunos servicios.

Había una resolución con la llama encendida que aprobaba cambios de zonificación a 42 fincas en Obarrio para permitir la construcción de más edificaciones residenciales y comerciales de alta densidad.

obarrio

Los vecinos alzan sus quejas con frecuencia y esta vez arrojaron resultados positivos ya que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de una resolución emitida este año por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que aprobaba el cambio de zonificación en Obarrio.

Según el documento legal, con fecha del pasado 25 de agosto de 2016 y bajo la ponencia del magistrado Efrén Tello, los efectos de la resolución del Miviot podrían producir una lesión potencial al ordenamiento jurídico y una afectación grave a los intereses generales.

obarrio3

Esta resolución, que aunque temporal, alegra mucho a los vecinos del sector y fue aplicada tras una demanda de nulidad presentada por el Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, porque su despacho es el competente para determinar cambios de uso de suelo. “Lo decidido por la Sala Tercera fue lo más adecuado, mientras se resuelve el tema de fondo”, aseveró el burgomaestre este jueves 8 de septiembre.

Por su parte, Juan Manuel Vásquez, viceministro de Ordenamiento Territorial del Miviot, dijo que “no tenía mayor opinión al respecto” y los residentes de Obarrio calificaron la decisión como “positiva” y esperan que la suspensión de la resolución sea permanente.

 “Estamos temporalmente felices”, dijo Lucía de Stratmann, presidenta de esta organización después conocer que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de la Resolución No. 123-2016 del 29 de marzo de 2016, emitida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).