Bella Vista News

La calle 44 dejará de ser estacionamiento del Shevet Ahim

3770
0

«Recibimos un comunicado de la municipalidad donde se nos indica que no debemos pintar la calle para discapacitados y nos exigen que la pintemos de negro, así que estamos procediendo a cumplir esto», éstas fueron las líneas que recibió la vecina María Lorena Jaén de parte de Ezra Cohen, director ejecutivo de Shevet Ahim Panama en relación a sus contínuas quejas por el uso de la calle 44 de Bella Vista como estacionamiento del centro judío.

Desde hace mucho esta vía era un verdadero dolor de cabeza para quienes residen en ella porque la Fiscalía tenía unos vehículos abandonados allí y ante los reclamos, fueron retirados pero luego seguía usándose de estacionamiento para los autos oficiales de esta dependencia. Además de esta situación, los vecinos han tenido que tolerar que la calle sea el «parking» de los visitantes del centro Shevet Ahim.

«Le Ley 42 dice que el 5% de los estacionamientos de un local deben ser destinados para personas con discapacidad, sin embargo la calle no es su estacionamiento privado por lo que es ilegal pintar dichos espacios sobre la vía pública», explica Jaén.
Dice molesta que han pintado estos espacios y colocan conos tanto en la calle 43 como en la 44 todo el día para que sus proveedores y asistentes al templo tengan asegurado sus espacios de estacionamiento, mientras los que vivimos aquí no podemos ni recibir visitas porque no hay donde estacionar. «El día de ayer estuvo estacionado todo el día un camión de Toldas y Tarimas; hoy acabo de llegar a almorzar y está nuevamente el mismo camión. «¡Es un abuso! En la calle 43 hay dos lotes que pueden utilizar para este fin».