San Francisco News

Gobierno iniciará mejoras al sistema de alcantarillado de Paitilla y Punta Pacífica

1284
0

Hoy se marca el inicio de una nueva historia para los residentes de Paitilla y Punta Pacífica, tras años de ser víctimas de las inundaciones en estas zonas cada vez que llueve. Hoy el Presidente de la República,  Juan Carlos Varela entregó al Ministerio de Salud (Minsa), la orden de proceder para iniciar los trabajos de mejoras en el sistema de alcantarillado de estas dos áreas del corregimiento de San Francisco.

Este proyecto de envergadura  será desarrollado por las  empresas BTCS, CODISA y COGEIS, que integran el Consorcio BCC. La inversión rodea los 17 millones de dólares y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Al concluir la obra esto es lo que pasará: Las aguas residuales serán trasladadas a través del túnel interceptor hasta la Planta de Tratamiento de aguas residuales de la ciudad, la cual está ubicada en Juan Díaz, y así se acaba con la falta de capacidad del sistema actual, lo que causa la obstrucción e inundaciones.

1-lluvia-paitilla

Una parte de los trabajos para el mejoramiento del sistema en Paitilla será llevado a termino por 10 promotores que firmaron un acuerdo con la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Salud y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, con el compromiso de invertir en la construcción de nuevas líneas sanitarias con capacidad para el desarrollo del área.

Foto: Alpha Grupo Editorial
Foto: Alpha Grupo Editorial