San Francisco News

Panamá Gastronómica quiere convertir al istmo en el «hub de los sabores»

1210
0
Foto: Cortesía

Las ambiciones del proyecto Panamá Gastronómica llega a la cúspide en su séptima versión. “Queremos convertir a Panamá en el hub de los sabores”, anunciaba Elena Hernández, líder de la iniciativa durante la conferencia de prensa previa al evento. Por ello, la organización ha incluido el concepto hub en su lema, que refleja el deseo de convertir al istmo en el epicentro de los aromas más agradables, no solo para los nacionales sino también para el resto del mundo.

Panamá Gastronómica cita desde hoy y mañana, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., a los cocineros locales más afamados y del entorno culinario global al Congreso Internacional de Chefs Unplugged. Son 12 los elegidos que dictarán conferencias, según sus perspectivas, sobre tendencias, prácticas beneficiosas y para que el efervescente mercado de la comida preparada tenga un repunte en la memoria del público.

Entre los expositores internacionales se encuentra la brasileña Luciana Bianchi, quien hablará sobre cómo será el exitoso chef del futuro; el mexicano Javier Plascencia expondrá sobre la cocina sin fronteras tomando como ejemplo a la ciudad de California; el estadounidense Adolfo García explicará el ABC de los mariscos y el peruano James Berckemeyer definirá la esencia de su restaurante Cosme.

Del lado local estarán Makoto Okuwa, del restaurante japonés Makoto Panamá; Edna Cochez, de The Panama Baking Factory; el español Andrés Madrigal, de Madrigal Panamá; Fabien Migny, de Tanino Panamá; Francisco Castro, de Mercao Panamá; Andrés Morataya, de Pagna (Los Santos); José Olmedo Carles, de Donde José, y Joseph Archbold de Receta Michilá (Bocas del Toro).

El congreso, dirigido a conocedores y estudiantes del arte culinario, tiene un costo de 159 y 100 dólares, respectivamente.