Deportes

‘El Nica’ Concepción: 2do panameño en ganar título en Japón este año

1495
0
Foto: AFP

El peleador panameño Luis ‘El Nica’ Concepción ganó esta madrugada el título mundial súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime al japonés Kohei Kono.

De esta manera, Panamá logra despojar de títulos mundiales en esta disciplina a dos japoneses en su patio en menos de 6 meses, ya que el pasado 27 de abril, Jezreel Carrales ganó el campeonato súper pluma de la AMB al vencer al nipón Takashi Uchiyama en Tokyo.

‘El Nica’ Concepción, de 30 años y ahora con record de 35 peleas ganadas, 4 derrotas y 0 empates, venció a Kono por decisión unánime luego de que dos de los jueces dieran puntuación de 116-112 y el tercero anotara en sus tarjetas115-113.

El púgil panameño se mostró muy feliz por el triunfo y satisfecho por brindarle una nueva alegría a su pueblo y a su familia, a quienes dedicó este logro. Se espera que “El Nica” arribe a Panamá este jueves en horas de la noche (8 pm) y así conoceremos más sobre sus planes de buscar la unificación del título ante los campeones de esta categoría en las otras organizaciones boxísticas.

“El Nica está mejorando, soy campeón y quiero pelear con los buenos, que me echen a cualquiera”, comentó Concepción a la televisión local.