San Francisco News

Piscina de San Francisco recibe la tercera jornada de natación

1486
0
Foto: Alcaldía de Panamá

En la piscina municipal de San Francisco se llevó a cabo este sábado 2 de julio, la tercera jornada de natación municipal, en la cual, desde las 9:00 am, más de 400 niños y niñas, de la categoría de novatos, cuyas edades están entre 5 y 17 años, compitieron en nado libre. Los otros estilos, mariposa y pecho, se completarán entre la tarde y el domingo.

Esta actividad, que congregó a cerca de 250 padres, madres y abuelos de los atletas, contó con la participación de un equipo organizador de 50 personas entre responsables, entrenadores, jueces, guardavidas, policías municipales, trabajadores manuales y, especialmente por el grupo de jueces de la Asociación Panameña de Natación, quienes le ofrecieron su aval a estas competencias.

De acuerdo a Jaime Smith, coordinador de las Piscinas Municipales, esta es la tercera de las seis competencias anuales que se realizan en las piscinas municipales y representan un esfuerzo coordinado de la institución municipal, ya que estos niños vienen del programa aprendo a nadar de los veranos, se integran a las competencias generales y provienen de todos los corregimientos del distrito capital.

El alcalde José Blandón, quien presenció gran parte de las competiciones, agradeció el trabajo de los organizadores y, especialmente la disciplina y el ánimo de los niños y el esfuerzo y dedicación de los padres, madres y abuelos por el apoyo que los ofrecen a sus niños para que participen en estos programas de natación, los cuales ofrece la alcaldía con el objetivo de contribuir al desarrollo de una niñez sana y son parte de las actividades deportivas que la alcaldía ofrece.

El alcalde Blandón también se refirió a la Piscina Municipal de Las Mañanitas que es una piscina olímpica que pronto formará parte del circuito de competencias y contribuirá al desarrollo de la natación en esta comunidad y las de áreas cercanas.

Por su parte, el niño José Guillermo Herrera de 7 años, todavía mojado por la reciente participación, indicó que le gusta nadar porque así puede desarrollar sus habilidades y vencer su miedo al agua y a las zonas profundas de la piscina. Mientras que su madre, Vanessa Girón, acotó que le gusta que su hijo participe en estas actividades porque nota que influyen en su crecimiento personal y en el desarrollo de sus habilidades y que mientras a él le gustan seguirán participando en la natación municipal.

Al final del periodo de la mañana, los atletas de las categorías menores fueron premiados por su participación y recibieron medallas por parte del alcalde Blandón, aunque la filosofía de este tipo de competencia es que todos los niños y niñas son ganadores y premiados por su esfuerzo, disciplina y dedicación.