Bella Vista News

Niegan amparo de garantías en caso del PH Crystal

2211
0
Foto: Cortesía

El Juzgado Séptimo de lo Civil del Primer Circuito Judicial negó el amparo de garantías constitucionales presentado contra la decisión del alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, en el caso de las modificaciones realizadas en el PH Crystal.

Blandón, en nombre de la Alcaldía de Panamá, ordenó la demolición de las modificaciones que la sociedad Josephco, S.A. efectuó en el piso 15 del P.H. Crystal, ubicado en El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista.

La sentencia del juzgado fue emitida el pasado 26 de julio y lleva la firma del juez séptimo, Guillermo Ballesteros, y el secretario judicial, Abdiel Chavarría Vega.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

No obstante, la Alcaldía de Panamá ordenó la demolición de las mejoras por haber construido sin contar con la autorización alcaldicia.

La solicitud de amparo de garantías fue presentada por Josephco, S.A., que ha sido sancionada en diversas ocasiones por la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Al conocerse que se presentó esa solicitud, Blandón dijo que se debió paralizar la demolición de las mejoras en el piso 15 del PH Crystal.

El Juzgado también basa su fallo en que a Josephco, S.A. no se le ha vulnerado el debido proceso irrespetando el derecho a la propiedad privada consignada en la Constitución Nacional.