Bella Vista News

Ludopatía y consumo de marihuana entre las adicciones más comunes

2294
0
Foto: Cortesía

Preste atención a las señales. La adicción a la marihuana y la ludopatía encabezan la lista de casos de las personas que acuden al Centro de Orientación y Atención San Juan Pablo II, ubicado en la calle 32, de Bella Vista, en el corregimiento de Calidonia.

Esta institución atiende a personas dependientes del juego, cocaína, marihuana, alcohol, matrimonios en conflicto, violencia doméstica, violación y pandillerismo; bajo un programa psico-espiritual que combina la ciencia y la fe.

Asimismo, el equipo impulsa el plan denominado “Toma mi mano”, dirigido a más de treinta jóvenes del centro de rehabilitación femenino Cecilia Orillac de Chiari que padecen adicciones, el programa “Resiliencia” en  41 escuelas, donde se imparte educación sexual y se previene, a través de actividades dinámicas, el uso de drogas, el bullying y la violencia.

Su director, Ariel López, explica que son siete los pasos que deben cumplir las personas que ingresen al programa. Al iniciar, el solicitante será entrevistado y evaluado por un psicólogo para determinar qué generó la adicción; luego trabajará el perdón en la capilla del centro indistintamente de cual sea su religión; recibirá el sacramento de la reconciliación, diseñará su proyecto de vida y mantendrá contacto con otras personas que han atravesado por una situación similar.

Foto: MCA
Foto: MCA

Desde la perspectiva de López, las carencias afectivas en los adolescentes y las heridas no sanadas en la adultez son los motivos principales que impulsan a una persona a caer en el abuso de sustancias.

¿Cómo contactar?

A través del periódico Panorama Católico por el teléfono 225-9571

Horario de atención: previa cita y los días lunes desde las 9:00 a.m a 9:00 p.m