San Francisco News

Hospedaje ilegal, un mal que también afecta a San Francisco

1621
0
Foto: Cortesía

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó un operativo en el corregimiento de San Francisco para detectar casos de hospedaje ilegal.

En esta diligencia también participaron entidades como el Ministerio de Comercio e Industrias, el Servicio Nacional de Migración, la Policía Nacional y autoridades de corregiduría.

La entidad de turismo precisó que detectó hospedaje ilegal en el P.H. Le Mare, P.H. Terra-Wind y P.H. Pacific Sky, donde entregaron boletas de citación a los dueños del inmueble.

Gina Valderrama, directora de Inversión y Cultura de la ATP, indicó que este tipo de alojamiento no se puede permitir, porque no solo se atenta contra la industria hotelera, sino que también va en contra de la Ley 80 de 2012, que indica que en la ciudad de Panamá no se puede alquilar por menos de 45 días una residencia o apartamento.

Para las autoridades de esa entidad, esta actividad ilegal es considerada una competencia desleal, que evade impuestos del Estado.

P.H. Crystal

Por otra parte, continuaron la obras de demolición de la construcción ilegal que se hizo en el piso 15 del P.H. Crystal, en Bella Vista. Este jueves, el Municipio de Panamá emitió una resolución que ordena la demolición de todas las modificaciones realizadas sin permiso de construcción en el inmueble, por la sociedad anónima Josephco, S.A.

Mientras, los residentes del P.H. dijeron estar vigilantes para que las autoridades cumplan con lo prometido.

Josephco, S.A. también fue sancionado por alquiler ilegal.