Tiempo Libre

Harán una película del caso Mossack Fonseca

789
0
Foto: Cortesía

El escándalo en torno a la investigación global que reveló el supuesto uso irregular de sociedades offshore constituidas por la firma de abogados panameña Mossack Fonseca va rumbo a Hollywood.

El servicio de video por suscripción Netflix informó este martes que adquirió los derechos de un libro escrito por dos periodistas alemanes para hacer una película producida por el estadounidense John Wells, reportó la agencia Reuters.

La película de Netflix estará basada en el recuento de los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), cuyos miembros también trabajaron para divulgar la historia, colabora en la cinta.

Netflix dijo que adquirió los derechos exclusivos del libro Panama Papers: Breaking the Story of How the World’s Rich and Powerful HideTheir Money. Aún deben anunciarse el director de la película, la fecha de estreno y su elenco.

Se trataría de la segunda película propuesta sobre el escándalo de los 11.5 millones de documentos de la firma panameña obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartidos por el ICIJ.

Y es que el cineasta estadounidense Steven Soderbergh también está produciendo un filme sobre el escándalo basado en otro libro, Secrecy World, del periodista Jake