Nacionales

Fiscal ordena diligencia en las oficinas administrativas del Súper 99

1491
0
Foto: Cortesía

El magistrado Abel Zamorano –en funciones de fiscal- ordenó una inspección a las oficinas de Importadora Ricamar, propiedad de la familia del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), como parte de la investigación por las comisiones que recibió la empresa Cobranzas del Istmo, S.A., en el gobierno pasado.

Por esa razón, las sede de Importadora Ricamar -operadora de la cadena Súper 99-, en Monte Oscuro, permanecen custodiadas por agentes policiales.

La inspección fue confirmada por Marta de Martinelli, ex Primera Dama y candidata a vicepresidenta en las elecciones de mayo de 2014.

“No creo que es la manera. Si se va a hacer una diligencia por qué impedir que los empleados lleguen, como si aquí hubiese un narcotraficante escondido”, indicó de Martinelli.

En mayo de 2015, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción compulsó copias del expediente por la presunta comisión de delitos contra la administración pública y contra el patrimonio económico en las gestiones de Cobranzas del Istmo, empresa que en el gobierno pasado tenía la exclusiva para gestionar el cobro de la cartera morosa del Estado.

Martinelli es ligado al caso porque el accionista mayoritario de Cobranzas del Istmo, Cristóbal Salerno, declaró en su indagatoria que entregó bolsas con dinero en efectivo al expresidente producto de las comisiones obtenidas por la gestión de cobros.