Bella Vista News

Detención preventiva para explotadores sexuales del edificio Ever Island

2496
0

Los dos ecuatorianos que se dedicaban a explotar sexualmente a 52 personas tienen orden de detención preventiva, la cual fue girada por la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la Nación, a cargo del fiscal Rafael Santiago Baloyes Lobos.

El Ministerio Público (MP) informó que en la investigación también se estableció que cada uno tenía alquilado habitaciones para la explotación sexual  y ambos aceptaron haber publicado tanto en páginas digitales como en medios impresos (periódicos) anuncio en donde ofrecían los servicios de estas personas con el propósito de atraer clientes y lograr un provecho económico.

El fiscal Superior manifestó que posterior al allanamiento al edificio Ever Island continuaron con las vigilancias del PH, logrando horas más tarde ubicar a otras seis víctimas que habían dormido fuera del inmueble, por lo que actualmente suman un total de 52 personas.

Las víctimas proporcionaron información que acredita la explotación sexual y fueron atendidas por psicólogos de la Secretaría de Atención a Víctimas, Peritos y demás intervinientes del Proceso Penal (SERPROVIT).

Las autoridades panameñas destacan que la trata de personas es un delito grave, y se castigará caiga, quien caiga; tanto el que promueva, dirija, organice, financie, publicite, invite o gestiones por cualquier medio de comunicación individual, de masas o de cualquiera otra forma.