Nacionales

Conferencia Episcopal pide bajar a primer debate el proyecto de Salud Sexual

886
0
Foto: La Estrella

La Conferencia Episcopal pide bajar a primer debate el proyecto de Salud Sexual, para que lleve un mejor debate y tratamiento e invitan a los diferentes sectores de la sociedad a revisar juntos la iniciativa.

“Hacemos un respetuoso llamado para que esta iniciativa sea bajada a primer debate para escuchar las propuestas de los distintos sectores y lograr consensos necesarios que permitan una educación sexual profunda e integral sin que se violente la dignidad de nuestra niñez y juventud por una sexualidad banalizada y empobrecida”, señaló Monseñor Manuel Ochogavía, acompañado de sacerdotes, religiosos y fieles laicos.

Además señaló que: No pueden aceptar experimentos que han fracasado en otros lugares, pero tampoco pueden desconocer que «tenemos que actuar como sociedad ante la asfixiante situación que viven nuestros niños y niñas bombardeados con un entorno hedonista y procaz que desde los programas televisivos, la prensa sensacionalista, el ciberespacio cargado de pornografía y las propuestas publicitarias basadas en clichés eróticos, invitan a la sensualidad y al placer», agregó el sacerdote

“Busquemos consenso por el bien del presente y el futuro de nuestra juventud”, dijo monseñor José Domingo Ulloa.

Las declaraciones se hicieron durante la conferencia de prensa de clausura de la Segunda Asamblea Anual ordinaria 204 de los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña.

El proyecto de ley 61, que adopta políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud, fue tomado en agenda legislativa para este tercer periodo de sesiones ordinarias. Esta semana el tema regresó a la palestra pública.

Durante esta semana se ha dado la discusión sobre el tema de una ley y sobre la elaboración de una guía o manual sobre sexualidad.

El diputado perredista y médico de profesión Crispiano Adames, el proponente del proyecto original, el diputado perredista y médico de profesión, Crispiano Adames, ha recalcado que la iniciativa legislativa no conlleva ningún tipo de guía o manual sobre sexualidad que afecte a niños y adolescentes. Esas guías o manuales, precisó, son competencia del Ministerio de Educación