San Francisco News

Continúan jornadas gratuitas de vacunación

2110
0

El Ministerio de Salud continúa ofreciendo de manera gratuita las vacunas para niños y personas de la tercera edad (mujeres de 55 años en adelante) y hombres (De 60 años en adelante) contra el tétano, hepatitis, neumococo, influenza, varicela, fiebre amarilla, antirábica humana.

Muchos son los centros de salud públicos donde puede acudir, entre estos, en el corregimiento San Francisco está la Policlínica Dr. Carlos N. Brin de la Caja del Seguro Social, ubicado al lado del parque Omar.

Hay que llevar cédula o pasaporte y tarjeta de vacunas si la poseen y si no la poseen, tratar de recordar cuales se han colocado y  cuáles no. Son vacunas costosas y es muy buena oportunidad para protegerse.

El ministro de Salud, Javier Terrientes, señaló que Panamá es el segundo país del continente, después de México, que cuenta con un esquema nacional de 23 vacunas, que sin costo alguno cubren alrededor de 30 enfermedades.
«Esperamos actualizar el sistema de vacunación a más de 150 mil panameños que no han recibido vacunas y también foráneos que pasen o vivan en el país».
Vacuna2