Cultura

Ciudad de Panamá es declarada Capital Iberoamericana de la Cultura 2019

1015
0
Foto: Municipio de Panamá

La ciudad de Panamá fue escogida en la Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), como la próxima Capital Iberoamericana de la Cultura para el año 2019, nominación que coincide con la celebración de los 500 años de la ciudad.

El 15 de agosto del 2019 próximo este espacio cumplirá 500 años de fundación, por ello, la alcaldía y la Comisión de Fundación de los 500 años realizarán durante estos cuatro años previos, actividades de interés social, histórico y cultural.

Las acciones buscan encaminar a la comunidad a crear conciencia de la importancia histórica, social y cultural de esta celebración.

La Capital Iberoamericana de la Cultura es una nominación que otorga la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas cada año, entre las diferentes ciudades postulantes de Iberoamérica.

También busca potenciar el desarrollo armónico y equilibrado y procurar la solidaridad y cooperación entre las ciudades.

En la asamblea plenaria, también se acordó que la ciudad ocupará la vicepresidencia de área de Sostenibilidad de este organismo internacional a partir del 2016 – 2018.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas fue fundada en octubre de 1982 para fomentar los vínculos, relaciones e intercambios de todo tipo entre las urbes y promover la integración y fortalecimiento democrático de los gobiernos locales.