Nacionales

Fotos | Buque Baroque inicia pruebas en canal ampliado

1116
0
Foto: Cortesía

Este jueves se realizaron las pruebas de tr√°nsito en las nuevas esclusas del canal ampliado, tras la llegada m√°s temprano del buque Baroque que fue el establecido para las pruebas.

La información de la llegada del buque fue confirmada a través de Twitter por la vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería y Administración de Programas del Canal de Panamá, Ilya Carrera de Marotta a eso de las 8:30 a.m, minutos después iniciaron las pruebas.

El buque inició el tránsito por la esclusa de Agua Clara provincia de Colón, avanzando por el sector donde estará el tercer puente sobre el canal.

Esta es la prueba crucial e inicial, y de acuerdo a la ACP, la que reafirmará la optimización de la obra y verificará compuertas y válvulas. La Autoridad anteriormente ha hecho pruebas simuladas, sin embargo esta sería la primera real que tiene que ver con la parte más importante de los trabajos, las esclusas.

El domingo 26 de junio inaugurar√° el canal ampliado tras unos 8 a√Īos de trabajo. Cosco Shipping Panam√° ser√° el primer barco que transitar√° de forma oficial.