Nacionales

140 personas trabajarán en el paso del Cosco Shipping Panama por el canal ampliado

1571
0
Foto: @jorgelquijano

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) presentó al personal que estará encargado del pase del primer busque postpanamax por las nuevas esclusas.

Se trata de 140 empleados de esta corporación pública, que permitirán el paso del buque Cosco Shipping Panama, el próximo 26 de junio.

«Estamos marcando un hito (…) esto marca una nueva era para el Canal de Panamá y para el país», señaló el administrador de la vía Interoceánica, Jorge Luis Quijano, durante el acto de presentación celebrado en el Auditorio del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena.

Cosco Shipping Panama es una embarcación lanzada en enero de este año. El portacontenedores neopanamax tiene 48.25 metros de manga (ancho) y 299.98 metros de eslora (largo), y transitará a una capacidad máxima de 9 mil 400 TEU.

Originalmente llamado Andronikos, este buque fue rebautizado por la naviera China Cosco Shipping en honor al tránsito inaugural por el Canal ampliado.

El día de la inauguración el tránsito del Cosco Shipping Panama comenzará en las esclusas de Agua Clara, del lado atlántico, temprano en la mañana, y finalizará en las esclusas de Cocolí, en el lado pacífico, en horas de la tarde. Los tránsitos comerciales continuarán el día siguiente, según ha informado la ACP.