San Francisco News

Miviot modifica norma que suspendía cambios de zonificación en San Francisco

2234
0
Foto: Cortesía

Vecinos de San Francisco rechazaron la reciente decisión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de modificar la normativa que suspendía los cambios de zonificación en Altos del Golf y Villa Lilla.

El Miviot publicó en Gaceta Oficial esta semana una resolución a través de la cual se levanta esa restricción para fincas con frente a las avenidas Belisario Porras y Cincuentenario.

Según la entidad, estas propiedades tienen sus accesos frente a una vía principal del corregimiento, por lo que no se interfiere con la tranquilidad de los residentes, quienes se oponen a construcciones de alta densidad en la zona.

Juan Manuel Vásquez, viceministro de Ordenamiento Territorial, explicó que la medida solo incluye propiedades que están a orillas de ambas vías comerciales, por lo que la restricción sobre los cambios de zonificación para desarrollar grandes construcciones en Villa Lilla y Altos del Golf se mantiene. “No se han hecho mayores cambios. Los vecinos fueron informados”, afirmó.

El Municipio de Panamá impulsa un plan de ordenamiento para ese corregimiento, que busca medir la capacidad de carga de la zona, lo que permitirá delimitar el uso de suelo.

De igual manera, busca conocer las prioridades en cuanto a los aspectos que se deben mejorar, como la vialidad, el sistema de alcantarillado sanitario o pluvial y el suministro eléctrico.

La vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, calificó como “lamentable” la decisión del Miviot, ya que el Municipio lleva a cabo un plan para ordenar el desarrollo de ese corregimiento.

“Esto está generando una dualidad de funciones. A nosotros nos corresponde el ordenamiento urbano local, mientras que al Miviot el ordenamiento regional”, explicó.