Empresarial

Fiabci: «La ciudad que necesitamos es asequible»

1020
0
Foto: FIABCI

Durante el 67º Congreso Mundial de FIABCI, se discutió sobre la importancia que tiene a nivel global el tema de la vivienda asequible.

En los próximos 35 años, según las estadísticas de las Naciones Unidas, la población mundial podría aumentar hasta 2 mil millones. El número de personas que viven en entornos urbanos crecerá casi dos veces ya que este tipo de entornos trae consigo el desarrollo de oportunidades de empleo, innovación y mejoras en el transporte público.

Para hacer frente, a la crisis vivienda, en la actualidad y en el futuro, FIABCI lanzó su competencia global «la ciudad que necesitamos es asequible», que se centra en identificar y compartir las mejores fórmulas y prácticas relacionadas con la vivienda asequible.

Como la organización internacional que representa a la comunidad mundial de bienes raíces y ser una ONG de carácter consultivo especial en las Naciones Unidas, FIABCI tiene una posición única para reunir a los principales actores urbanos.

«Hasta ahora, las iniciativas de vivienda asequible se han llevado a cabo principalmente por los gobiernos y autoridades urbanas a través de subsidios, incentivos fiscales, la rezonificación y la asignación de los derechos de espacios adicionales. Nuestro objetivo es conseguir que el sector privado se involucre para ampliar significativamente las actividades y proyectos en este campo y para aumentar sustancialmente la oferta de viviendas con un precio moderado para el alquiler y venta para las personas que trabajan y viven en las ciudades», explicó Danielle Grossenbacher, presidenta saliente de FIABCI.

Para alcanzar este objetivo, la FIABCI está buscando activamente:

• Fórmulas de financiación atractivas y valiosas para los inversores

• Nuevos métodos de construcción, materiales, diseño e innovaciones tecnológicas que reduzcan el tiempo y el costo de la construcción sin sacrificar la calidad

• Comunidades sostenibles inteligentemente planeadas y prácticas para una fuerza desarrollos asequibles exitosos con nuevos componentes creativos tales como la agricultura urbana, ambientes que combinen espacios para vivir y trabajar, etc.

 

• Desarrollos asequibles exitosos con nuevos componentes creativos tales como la agricultura urbana, ambientes que combinen espacios para vivir y trabajar, etc.

• Fórmulas eficaces de asociaciones público-privada.

FIABCI convoca a los expertos de la industria mundial a tomar un papel activo en la campaña mediante la presentación de proyectos innovadores y exitosos en los campos antes mencionados. Las presentaciones serán recibidas hasta del 30 de junio de 2016.

Para obtener información detallada sobre como participar los interesados pueden acceder a http://www.fiabci.org/city-we- need-is- affordable.php

Todos los proyectos serán revisados ​​y evaluados por un equipo de expertos internacionales de la industria de bienes raíces. Las mejores soluciones serán presentadas en el evento Campaña Urbana de FIABCI en Quito, Ecuador, el 18 de octubre de 2016, durante la Conferencia Hábitat III.