Vida y Salud

Fundación ofrece tatuajes de pezón y areola a sobrevivientes de cáncer de mama

948
0
Foto: Kilómetrosxalegría/Cristian Howell

Emilia Frewa, sobreviviente de cáncer de mama, tiene entre sus metas personales apoyar a los pacientes que luchan contra este mal.

Por ello, desde que creó la Fundación Kilómetros x Alegría en 2013, ha logrado a través de su fundación estimularlos a hacer deporte, y desde el año pasado ha encontrado otra forma de ayudar a las pacientes que han pasado por una mastectomía (extirpación de los senos) y que luego han optado por una reconstrucción mamaría: ofrecerles un tatuaje de pezón y areola de forma gratuita.

Se trata de la segunda ocasión en que el tatuador colombiano Fabián Henao visitará Panamá para beneficiar con su arte a un total de 50 sobrevivientes de cáncer de mama —a quienes él denomina “guerreras”— del 16 al 21 de mayo en el Tryp by Wyndham de Albrook Mall, en el marco de la campaña internacional Tinta Esperanza, que creó Henao.

En Estados Unidos los tatuajes de pezón y areola están valorados entre 700 y mil dólares cada uno.
En Estados Unidos los tatuajes de pezón y areola están valorados entre 700 y mil dólares cada uno. CORTESÍA/Tinta Esperanza/Fundación Kilómetros x Alegría

En la primera jornada que Henao llevó a cabo en el país en noviembre de 2015 fueron atendidas 48 mujeres, señala Frewa, pero en esta ocasión solo 10 sobrevivientes han manifestado su interés para ser tatuadas en mayo.

Por ello, Frewa recuerda que aún quedan 40 cupos disponibles para aquellas mujeres que deseen reconstruir parte de su feminidad a través del tatuaje de pezón y areola.

Toda interesada puede llamar al 6677-9579 para solicitar más información y programar la cita”, indica.